Inicio > El Rincón del Sala > I Love Futsal

I Love Futsal

Un servidor necesitaba desahogarse un poco de tanto empacho de fútbol sala y por ello aquí plasmaré el devenir de cada jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala y daré mis impresiones sobre la competición.
Primer artículo, así que pongámonos al día.
Jornada 14.
El Barcelona se situa como líder tras ganar por 4-2 a Lobelle en el Palau, mostrándose superior al conjunto santiagués, no es para menos, después de la gran inversión realizada para confeccionar una plantilla de lujo. El Lobelle, no obstante, sigue de cerca a los azulgranas y está a un punto, al igual que el Pozo. Los murcianos ganaron en su cancha a un Caja Segovia que, como siempre que juega contra los grandes, se crece y da mucha guerra.
Luchando por la cuarta posición se encuentra Inter (4º) y Fisiomedia Manacor (5º). El conjunto de Alcalá ganó en Castellón al Playas por 1-3 jugando bien. No obstante, veo a la máquina verde muy por debajo del nivel exhibido otras temporadas, sólo destacaría a Betao (impresionante inicio de temporada) y los porteros. Por otro lado, los manacoríes ganaron al Sala 10 en Zaragoza por 2-3 y siguen confirmándose como el equipo revelación de la temporada exhibiendo un juego de calidad. Prometo dedicar un artículo para analizar este equipo más a fondo.

Las 3 últimas plazas de playoff se las disputan ahora mismo Benicarló, Sala 10 y Navarra. Benicarló, tras sufrir horrores para salvarse del descenso el año pasado, está sorprendiendo, sobre todo por el buen juego colectivo donde no se puede destacar ningún jugador concreto. Sala 10 está mostrándose muy fuerte en su cancha y goza de una plantilla de garantías que estoy seguro que terminará entrando en playoff a finales de temporada. La última plaza de aceso a los playoff la ocupa actualmente Navarra, que tiene un gran equipo y debe terminar 6º o 5º si Fisiomedia Manacor baja su nivel. Los navarros basan su fortaleza en los partidos en casa, ya que su feudo es casi inexpugnable.
Luchando por entrar en playoff se encuentra Caja Segovia, que posee un equipo muy joven que todavía tiene que madurar. El equipo de mi tierra va a tener bastante difícil entrar en playoff, pero saben jugar muy bien al fútbol sala y no se descarta que acaben octavos, todo está por ver. En zona de nadie encontramos ahora a Marfil Santa Coloma (que ganó este fin de semana a Azkar Lugo), a Carnicer Torrejón y al Talavera, que coqueteó con el descenso pero ahora ha encadenado una racha de victorias que le ha otorgado un colchón de puntos para evitar sufrir durante un tiempo.
En situación crítica tenemos a Playas de Castellón, dos puntos sobre el descenso. Los castellonenses no son ni un atisbo del gran equipo que ganó la liga con Javi Rodríguez como estandarte. Un punto sobre el descenso está Azkar Lugo, otro equipo sin estrellas y que a mí personalmente me gusta, pero que a día de hoy otorga a los rivales muchas concesiones en defensa. Ya en zona de descenso encontramos a Reale Cartagena, con una plantilla suficiente como para salvarse pero que considero bastante corta. El farolillo rojo es el Gestesa Guadalajara, que esta jornada sumó su primer punto en liga y descenderá a final de temporada, no posee ningún recurso para levantar cabeza.
Diego, @kanrolas

Anuncios
Categorías:El Rincón del Sala
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: