Mazinho

Volvemos a reabrir el blog y como no podía ser de otra forma, también inauguramos nuevas secciones. Esta sección es una de las nuevas y aquí queríamos mostraros cosas curiosas relacionadas con el mundo del fútbol tales como revistas antiguas, cromos, fotos de jugadores y todo tipo de objetos interesantes que encontremos o nos mandéis.
Ante todo, perdón por la mala calidad de la imagen.
Para empezar, he traído este cromo del año 2000 en el que vemos a Mazinho, centrocampista del Celta en aquella época en la que apuraba su penúltima temporada como profesional.
Este jugador nacido en 1966 e internacional con Brasil fue campeón del mundo en 1994. En Vigo siempre guardarán un buen recuerdo de este mediocentro defensivo tan afable. También es muy querido hoy en día en Barcelona, ya que sus hijos Rafael y Thiago están despuntando en la Masía y el futuro pinta muy bien para ellos y para el club, de hecho Thiago ya comienza a ser habitual en todas las convocatorias del primer equipo y Rafa pronto dará el paso al segundo equipo. Como entrenador, de momento no ha tenido suerte ya que duró muy poco como mánager del Aris de Salónica, actualmente dirigido por Héctor Cúper.

Mazinho formó parte de la generación conocida como EUROCELTA, donde destacaron grandes jugadores. En la portería estaba el francés Dutruel y como suplente Pinto (Barça). También en defensa nombres importantes como Sergio (Osasuna), Djorovic, Gustavo López y Cáceres. En el medio grandes jugadores también como Karpin, Mostovoi, Bruno Caires, Makelele (PSG), Giovanella. Arriba recordamos a un joven Pablo Couñago (Crystal Palace), Penev o Revivo. La nave celtiña en este año era comandada por Victor Fernández. Esta temporada el Celta acabó 7º, plaza que le dio derecho a jugar la Intertoto.
Diego, @kanrolas

Anuncios
Categorías:El Baúl, La Trastienda
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: