Inicio > La Liga > WANTED

WANTED

Desde la desacertada marcha de Yaya Touré, el mediocentro del FC Barcelona quedó mermado. Durante este verano, la necesidad de un mediocentro defensivo para el Barça es un clamor, ya que sólo disponen de Busquetes en dicha posición.

Todos los culés se tiran de los pelos al ver a Touré jugar como él sabe en Inglaterra, pero ya nada se puede hacer. Ahora, es momento de buscar un buen jugador para poder suplir a Busquets con amplias garantías. Han salido muchos nombres a la palestra y me gustaría ir desgranando algunos de ellos.

Bruno Soriano. 26 años. Mediocentro defensivo zurdo que acompaña Senna en el Villareal y que acaba de debutar con “la Roja”. Se caracteriza por su buen criterio a la hora de distribuir el balón, su visión de juego y por sus buenas maneras en el aspecto defensivo. Este año será el referente y llevará la batuta del Villareal.

Moussa Sissoko. 21 años. Centrocampista francés nacido en Malí que actualmente milita en el Toulouse. Internacional absoluto con Francia. Es muy trabajador. Se trata de un jugador que no sólo destaca por su espectacular físico, sino también por su esencial papel en la recuperación de balón, su potente disparo exterior y buen manejo del balón.

Étienne Capoue. 22 años. Otro centrocampista que a la hora de defender es vital para el Toulouse. Es muy parecido a su compañero de club. No obstante, Capoue es el motor del Toulose, ya que por él comienza el juego del conjunto francés puesto que tiene un gran toque de balón. También va bien por alto.

Javier Mascherano. 26 años. El elegido. Mediocentro zurdo argentino con amplia experiencia internacional. Se encarga de mantener la fortaleza defensiva del Liverpool y la albiceleste. “El Jefecito”, como es conocido, es clave a la hora de la recuperación de balón puesto que ejerce muy bien la presión. Gran disparo exterior. Asimismo, cuando entra en contacto con el balón da un toque de equilibrio al equipo.

El mejor colocado a día de hoy para apuntalar el centro del campo azulgrana es Mascherano, que incluso se negó a jugar con el Liverpool para tratar de cerrar su traspaso al Barça. A tenor de los últimos acontecimientos, parece que en breve se cerrará la contratación del deseado mediocentro. Dicha operación se podría cerrar por 20 millones de €uros más el traspaso de Hleb a los “Reds”. Bajo mi punto de vista, el fichaje de Mascherano sería una tremenda incorporación para que el Barça pueda afrontar las tres competiciones en las que participa con garantías. Aún así, hubiera preferido que Touré no se hubiera marchado. Si tuviera que elegir al sustito idóneo de Yaya Touré sin duda elegiría a Abou Diaby, aunque si finalmente llega Mascherano será una gran noticia para el Barça.

@kanrolas

Anuncios
Categorías:La Liga
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: