Inicio > La Liga > Atasco en el Manzanares

Atasco en el Manzanares

Tras varios días dándole vueltas a todo lo que envuelve la pretemporada del equipo de mis amores he decidido reactivar el blog para así poder desahogarme.
Como todos hemos podido comprobar, este verano el Atletico de Madrid ha confeccionado una gran plantilla que mejora la del año pasado. Se ha conseguido reforzar el punto débil del Calderón. Por fin parece que el conjunto colchonero tendrá una defensa a la altura con Filipe, Domínguez, Godín y Ujfalusi. Asimismo, han llegado Mario Suárez y Tiago para reformar la medular. Además, arriba siguen Kun y Forlán bien acompañados por Reyes, Jurado y la promesa Fran Mérida.
Tras leer todo lo que he comentado puede parecer que el optimismo impera en los rojibancos, no obstante estamos hablando del Atleti.
El problema radica en que la plantilla tiene 4 extracomunitarios y debido a que no se agiliza la tramitación de la nacionalidad española de Kun o Godín el club tiene que ceder a uno de ellos.

Dos son los futbolistas que luchan por no abandonar el Atlético, se trata de Salvio y Diego Costa. Por ello, me gustaría realizar un pequeño análisis de ambos y de la actual situación.
Diego Costa es un delantero brasileño que lleva ya varios años en propiedad de los rojiblancos pero cedido en diversos clubes. Este delantero no se caracteriza precisamente por su olfato goleador, sino que destaca mucho más en sus movimientos, protección de balón así como su generosidad con el balón.
El “Toto” Salvio vino de Lanús por 8 millones de €uros. Fue un fichaje acometido por el director deportivo García Pitarch. En su corta estancia en Madrid no ha demostrado casi nada de su habilidad en el regate y de sus cambios de ritmo. Juega como extremo o incluso como segundo punta.
Bajo mi punto de vista debería ser Salvio el que abandone el equipo ya que un año en otro club le vendría genial para aclimatarse a la Liga y crecer como jugador. Me parece inadmisible que se pueda quedar en el Atlético por el mero hecho de que si se va sería reconocer un fracaso de Pitarch. Yo no creo que esto sea así. Las circunstancias obligan a que se marche y si luego vuelve y triunfa en el Calderón todos alabaremos a Pitarch, al propio argentino, a su novia y a su madre si es necesario. Creo firmemente que Diego Costa se merece un hueco en el Atleti ya que se lo ha ganado y sería un buen suplente de Kun y Forlán. Salvio es más prescindible ya que su posición en el campo está de sobra cubierta. Asimismo, sin contar a Costa, el club sólo cuenta con dos delanteros para afrontar 3 competiciones, puesto que Ibrahima se encuentra negociando su salida como cedido.
Esto no es todo. Todavía se sigue sin dar acomodo a buenos jugadores de la cantera como Keko, Alberto Pera o Koke, que no gozarán de minutos. Según parece, Koke jugará con el filial y entrenará con el primer equipo, algo fatal para un jugador que necesita jugar para seguir evolucionando.
En definitiva, con este artículo he querido expresar mi felicidad por los fichajes realizados pero al mismo tiempo mi malestar con respecto a la mala gestión de la Operación Salida del club.

D. Arribas
@kanrolas

Anuncios
Categorías:La Liga
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: