Inicio > Sin categoría > Sudáfrica 2010. Día 11.

Sudáfrica 2010. Día 11.

El último día de la segunda jornada de la fase de grupos fue mucho más entretenido que los del fin de semana. Pudimos ver golear a Portugal, al siguiente rival de España y a la propia España.

El primer partido fue el de Portugal, que ganó 7-0 a una muy pobre Corea del Norte, a pesar de que al descanso solo ganaban los portugueses por un tanto de diferencia. Fue un partido que le sirve a Portugal para asustar a su futuro rival, ya que les clasifica casi matemáticamente, y se disputarán con Brasil el primer puesto de grupo en un choque interesantísimo.

Marcaron Meireles, Simao, Almeida, Tiago (en dos ocasiones), Liedson (tras un genial pase del jugador del Málaga Duda) y Cristiano Ronaldo, que rompió su horrible racha de cara a puerta con su selección.

Corea ni se pareció al equipo que disputó el partido a Brasil, y se van goleados y humillados por una Portugal que no aparecía entre las máximas favoritas pero que ayer dio un golpen en la mesa.

En el segundo partido Chile derrotó a Suiza, que después de la expulsión de Behrami en el minuto 31, su táctica fue todavía más defensiva que contra España, y solo claudicaron ante un cabezazo de Marc González en el segundo palo, lo que supuso el “gol partita” que dirían los italianos.

Cuidado con Chile en el último partido, ya que son un equipo aguerrido y con buen juego de ataque, por lo que España no lo tendrá fácil para pasar la fase de grupos. La nota positiva para “La Roja” es que los chilenos pierden por amonestación a dos de sus mejores hombres, Carmona y Matías Fernández.

En lo que al partido de España se refiere, el equipo mejoró, pero me preocupa la desidia con la que jugaron la última media hora los jugadores españoles. Honduras estaba dispuesta a contribuir en una goleada que sería muy útil para un posible empate a puntos, pero la selección española no fue a muerte a golear, y las numerosas ocasiones llegaron más como consecuencia de los espacios que dejaron los hondureños (horribles en todas las facetas del juego) que del propio juego de “La Roja”.

Pero también me preocupan las decisiones de Vicente del Bosque: dejar fuera a Silva y no darle ni un minuto (sacando a Mata, que es claramente peor), mantener el doble pivote Alonso-Busquets (que perjudica claramente a Xavi, al que no se le ve), etc.

Mal Navas, que no desbordó mas que en el penalti, y viendo el resultado de su único desborde quizás debería haberlo intentado más, aparte de que no puso un centro decente, el único pase bueno fue uno hacia atrás para Villa que terminó en gol. Un Villa que falló grandes ocasiones pero que fue el mejor de España con sus dos goles.

Mención especial para Busquets y Piqué, que cuajaron un enorme partido, sobre todo el primero, que aunque creo que no debería ser titular por lo que pierde España, pero que ayer estuvo inmenso en la destrucción y en la creación tampoco estuvo mal, aunque le falte confianza en esta faceta del juego.

Para terminar, decir que creo que si vencemos a Chile seremos primeros de grupo, así que ¡vamos España!

Anuncios
Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: