Inicio > Sin categoría > Sudáfrica 2010. Día 9

Sudáfrica 2010. Día 9

Un día más de Mundial y otros tres partidos más que pudimos disfrutar.

A las 13:30 tuvo lugar en el Estadio Moses Mabhida de Durbán el partido que enfrentó a Holanda y Japón. Los más bocazas antes del partido apostaban por una cómoda e incluso abultada victoria de la naranja mecánica, algo que obviamente no sucedió. Japón se mostró muy seria en defensa y siempre fue a por el partido, no obstante, le faltó una referencia en punta, ya que su hombre más adelantado (Honda) jugaba fuera de su posición natural, la de mediocentro. Aún así, los japoneses crearon ocasiones, al igual que Holanda. De todas formas, la primera mitad no fue tan entretenida como la segunda, es más, fue aburrida. Tras el descanso, un rechace le cae a Sneijder en la frontal, el cual lanza un misil que entró con ayuda del meta Kawashima, sí, otro error de un portero, que no debe quitar mérito al lanzamiento de Wesley Sneijder. A continuación, Japón gozó de dos ocasiones por parte de Okubo, que pecó de individualista. Después, llegaron los cambios y Van Marjwick dió entrada a Elia y Afellay, que reactivaron a Holanda. Se confirman como unos de los suplentes con mejor rendimiento este mundial, bonita pugna por ser el mejor jugador nº 12. El propio Afellay tuvo en sus botas el 2-0 en dos ocasiones pero como se comprobó, el faltó esa definición propia de los delanteros. En los últimos minutos, Japón pudo empatar ya con un tiro de Okazaki a centro de Tamada.

A las 16:00 volvía el fútbol a Sudáfrica, esta vez jugaban Australia y Ghana, encuadrados en el grupo C. El partido pasó de los minutos de tanteo al gol australiano por parte de Holman en el minuto 11. El enésimo error de un guardameta en el Mundial (en este caso, Kingson no atajó el disparo de falta de Bresciano y le regaló el rechace a Holman). Australia volvía a jugar sin un punta nato y Verbeek colocó a Kewell como hombre más adelantado, lo cual dice mucho en contra de los delanteros australianos. En el 24, una jugada de Ghana que acabó con tiro de Mensah fue repelida sobre la línea por Harry Kewell ayudándose del brazo, por lo que el árbitro decretó la pena máxima y expulsión del australiano. Ahora Australia se quedaba sin nada arriba para crear peligro y para más inri, Gyan empataba el partido de penalti. A partir de ahí, a Australia no le quedó más remedio que echarse atrás ante el empuje de las estrellas negras, que tuvieron múltiples ocasiones para ponerse por delante en el marcador, pero el egoísmo les llevó a errar dichas ocasiones, ya que en todas ellas siempre tuvieron una buena opción de pase hacia otro compañero, lo cual me duele mucho de un equipo que no juega mal como es Ghana. Primero Tagoe, luego Boateng (gran parada de Schwarzer). En el segundo acto, Asamoah por partida doble (otra vez por chupón) y Ayew pudieron decidir el partido a favor de Ghana pero también fallaron. Mientras, los australianos, bien atrás, pudieron incluso ganar el partido con un cabezazo de Chipperfield y un remate de Whilkshire sólo ante Kingson. Al final 1-1 y Ghana lider del grupo D con 4 puntos seguida de Alemania y Serbia.


A las 20:30 pudimos disfrutar del partido más bonito y entretenido hasta la fecha en el Mundial. A priori parecía el típico partido tostón donde no se vería gran fútbol. A pesar de ello, vimos un partido donde las selecciones de Camerún y Dinamarca fueron a por el partido, que pudo caer del lado de cualquiera de ambos conjuntos. Camerún salió sin Kameni y Makoun pero con todo su arsenal ofensivo. Por otro lado, Dinamarca alineó a siete jugadores que superan la treintena. Camerún salió muy fuerte y tras un error de la zaga danesa los leones indomables se adelantaron por medio de Eto’o. El partido, que no fue dominado por ningun equipo, deparó ocasiones para ambos combinados nacionales. Después, Emaná, de gran disparo puro marcar el 2-0. Posteriormente, en el 34 Bendtner empujó a las redes un centro de Rommedahl para así empatar a 1 el partido. Las defensas de los dos equipos se mostraron muy inseguras, lo cual favoreció al espectáculo. De esta forma, un error de Camerún hizo que tras una gran jugada de Rommedahl y buen pase de Bendtner casi marcara Dinamarca. En el 44, al filo del descanso, Emaná, tras un jugadón falla en la definición. En la reanudación, ocasiones varias para Camerún y Dinamarca, pero el gato al agua se lo llevaron los nórdicos merced a una gran jugada personal de Rommedahl que acabó en gol. Al rato, incluso pudo sentenciar Dinamarca por medio de Tomasson. Luego, llegaron ocasiones para Camerún y una última muy clara que despejó el meta Sorensen a disparo de Emaná. Así las cosas, los leones indomables quedan matemáticamente fuera del mundial mientras que Holanda se convierte en la primera selección clasificada para octavos de final.

Jugador te mereces una Mahou: Obviamente este premio hoy va para Rommedahl, ya que sin él Dinamarca no hubiera podido crear tanto peligro arriba.

Jugador te mereces una San Miguel: se lo envío a los atacantes de Ghana, que desaprovechan la calidad que tienen en sus botas debido a su ansia por marcar y no por ver si hay un compañero con mejor opción de disparo.

D. Arribas

Anuncios
Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: