Inicio > Fútbol Internacional > Sudáfrica 2010. Día 8

Sudáfrica 2010. Día 8

Durante unos días la crónica la hago yo por ausencia de nuestro periodista dedicado al Mundial (A.V.A) Seguimos con la 2ª jornada del Mundial y como siempre, hoy en Sudáfrica se han celebrado 3 partidos, que iremos analizando por orden cronológico.

Primero, a las 13:30 tuvo lugar el choque que enfrentaba a Estados Unidos y Eslovenia, dentro del grupo C. Todos esperábamos una victoria estadounidense y la verdad es que nos sorprendió la salida al campo de Eslovenia que no se amedrentó y dió la cara. Todo empezó de cine para los eslovenos (ayer de blanco) cuando en el minuto 13 se adelantaban gracias a un zambombazo de Birsa (el mejor de los eslovenos) desde fuera del áreaque Tim Howard sólo pudo seguir con la mirada. A partir de ahí, Estados Unidos cobró más protagonismo y tomó el control del partido y gozó de las mejores ocasiones. No obstante, Eslovenia llevaba peligro en los contragolpes y de esta forma llegó el 2-0 para Eslovenia en el 42, precisamente, cuando mejor jugaba Estados Unidos. En la reanudación, Estados Unidos salió decidida a remontar el partido y ya en el 48 acortaba distancia por medio de su capitán Landon Donovan en una gran jugada personal. La segunda parte fue dominada de cabo a rabo por un superior equipo norteamericano y al final, como era de esperar, el gol llegó en el minuto 82 y se estableció el 2-2 en el marcador. La verdad, es que los eslovenos no se merecían los 3 puntos, sobre todo por los cambios defensivos que hicieron en la 2ª mitad. Ya casi al final del partido, Donovan sacó una falta que remató Maurice Edu hacia el fondo de las mallas, pero incomprensiblemente, el árbitro lo anuló, increíble pero cierto. Nadie sabe todavía por qué lo anuló, y desde El Pase Al Hueco estamos muy contrariados sobre todo por el valiente partido de USA y también porque el árbitro, que no estuvo bien durante todo el encuentro, no tiene suficiente nivel para arbitrar un partido de un Mundial, de hecho, es de Malí, país donde su Liga no la conoce ni Maldini.

En el partido de las 4 pudimos disfrutar de un encuentro con mucho en juego y que enfrentaba a dos grandísimos equipos. Serbia no podía perder si quería tener opciones de pasar a Octavos de final, a pesar de ello, Alemania era favorita en gran medida por el excelente juego desarrollado en el partido ante Australia. El partido fue dominado en mayor medida por los germanos hasta que en el minuto 36 ocurrió otra “desgracia arbitral”. El árbitro español Undiano Mallenco le mostró a Klose la segunda amarilla por una entrada que no merecía ese castigo (la primera amarilla tampoco le debió ser mostrada). Aun así, A partir de ahí, Serbia fue ganando en protagonismo y eso hizo que se adelantara en el marcador en el 38 por medio de Jovanovic, que remató en el área pequeña una dejada de cabeza de Zigic a centro de Krasic. Ya en el descuento, Alemania gozó de una doble ocasión de gol donde Khedira envió el balón al larguero y en el rechace, Muller remató de chilena pero su tiro fue repelido por un jugador serbio en línea de gol. Tras el descanso, Alemania llevó el peligro y Podolski a pase de Ozil tuvo en sus botas dos buenísimas ocasiones para empatar el partido, pero no consiguió ver puerta. A continuación, en un centro de Alemania que no encontró remataron, Vidic se volvió loco y estiró su brazo como si de un portero haciendo una palomita se tratara (como Guezzhal en la primera jornada pero más cantoso aún). Undiano lo vió y decretó la pena máxima. La responsabilidad de marcar el penalti recayó sobre Podolski, que tiró ajustado al palo pero un gran Stojkovic (muy seguro durante todo el encuentro) consiguió detener el disparo desde los 11 metros. A partir de ahí, Alemania se vino un poco abajo física y mentalmente y Serbia pudo sentenciar el partido con ocasiones de Jovanovic al palo y Zigic de cabeza al larguero gracias a las constantes acometidas de Krasic (jugador del CSKA), que fue un peligro constante para Badstuber. Así agonizó el partido hasta el pitido final, y de esta forma los de Radomir Antic consiguen una importantísima victoria. Eso sí, Alemania me gusta mucho y confío en ellos, aunque me gustaría que Marko Marin jugara más.

Finalmente, a las 20:30 se disputó el Inglaterra – Argelia del grupo C. Todos esperábamos una victoria inglesa pero, al igual que le pasó a España contra Suiza, el creerse ganadores del partido antes de jugarlo y no conseguir amedrentar a Argelia les fué pasando factura con el paso de los minutos. Aburrido partido sin ocasiones reseñables en el que se vió a una Inglaterra desconocida que no sabía qué hacer con el balón. Por el otro lado, Argelia estaba bien plantada en el campo, aunque eso sí, sin nada arriba para crear peligro (cómo nota este equipo la ausencia de su crack Guezzhal). La afición inglesa se enfadó con su equipo y les abucheó. La verdad es que no se puede salvar nadie de la quema porque en Inglaterra nadie dió la cara, qué decepción me llevé con Barry. Por otro lado, lo de Heskey, bajo mi punto de vista no tiene nombre. Cada vez que le veo en el campo me pregunto cómo puede jugar de titualar. Ojo, entiendo que a Capello le guste, pero es que a parte de aguantar la bola no hace nada. Antes que a Heskey pondría a Defoe, Bent, Zamora y hasta a Cuauthémoc. Por cierto, también cabe señalar la ausencia de Robert Green en la meta inglesa así como la de Chaouchi en la de Argelia (este último por problemas físicos). De esta forma, James pasa a la historia como el jugador más veterano en debutar en un Mundial (cumple 40 años en Agosto). Asimismo, esta vez el árbitro cumplió y no la lió.

Jugador te mereces una Mahou: me gustaron Birsa, USA en conjunto, Muller, Bougherra y algún otro, pero hoy la Mahou se la vamos a mandar a Milos Krasic, volante del CSKA de Moscú que fue una constante pesadilla para el conjunto germano.

Jugador te mereces una San Miguel: hoy parece que las San Miguel estaban en oferta, porque sobre todo Coulibaly (árbitro EEUU-Eslovenia), Undiano Mallenco y toda Inglaterra se merecen designarles como lo peor la jornada y para ellos irá el cargamento de San Miguel.

D. Arribas

Anuncios
Categorías:Fútbol Internacional
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: