Inicio > Fútbol Internacional > Sudáfrica 2010. Día 7.

Sudáfrica 2010. Día 7.

Ayer, séptimo día de mundial, asistimos a la confirmación de Argentina como candidata al título, así como a la casi eliminación de Francia y al primer gol y victoria de Grecia en un mundial. Jornada más que interesante.

Primero de todo decir que, tras haberse disputado dos grupos de la segunda jornada, podemos ver mucho mejores partidos, en los que los equipos no especulan tanto y se han quitado un poco el miedo que les atenazaba en el primer partido.

Argentina jugó un partido buenísimo, en ataque tienen auténtica dinamita y Maradona tiene en el balón parado una de sus grandes armas, rematan todas las jugadas. Así llegaron sus dos primeros goles, el primero en propia puerta y el segundo en un remate de Higuaín. Los coreanos acortaron distancias al filo del descanso en un regalo de Demichelis pero no pudieron hacer más ante la delantera argentina, que solo de ver esos jugadores tiendes a recular: Messi, Higuaín, Tévez, Agüero, Milito (que no hizo falta sacarle)…

Muy criticable la decisión del entrenador asiático de dejar en el banquillo a Cha Du-Ri, uno de los jugadores que más me sorprendió en la primera jornada y que quizás fuese demasiado atacante para el juego que pretendía realizar. Pues bien, cuatro goles merecidos se lleva Corea (pudieron ser más) que les merman claramente en un posible empate a puntos.

Agüero estuvo increíble cuando salió, al igual que Messi, al que solo falta el gol, pero que demuestra partido tras partido quién es el mejor jugador. Y mención especial para el gran Gonzalo Higuaín, al que siempre se le pide algo más: empezó flojo de cara a puerta, le pidieron mejorar de cara a puerta y marcó 12 goles, le pidieron 20 goles e hizo 22, le intentaron vender y anotó 27 (más que CR9), ya hora que hace un hat-trick en un mundial he llegado a oír que esos goles los marca cualquiera…y todo esto fichándole cada verano dos o tres jugadores en su puesto y teniéndose que ganar cada temporada el puesto. Tiene 22 años y va camino de convertirse en uno de los grandes goleadores de siempre (recordar que sus números partidos/goles en el Real Madrid son mejores que los de Raúl, empezando con la misma edad prácticamente).

En el segundo partido asistimos a la primera victoria y al primer gol griego en un mundial. Éste fue obra de Salpingidis, que será recordado para siempre, y el de la victoria lo logró Torosidis.
Grecia remontó un partido en el cual se adelantó Nigeria por medio de Kalu Uche, y en el que Kaita, jugador nigeriano, puso mucho de su parte para que los griegos lograsen este hecho histórico. Soltó la pierna a un rival cuando el balón no estaba en juego y fue expulsado.

Por último, una pésima Francia fue casi eliminada por México en un partido muy serio de los mexicanos, muy disputado en la primera mitad pero que en la segunda, Aguirre se la jugó dando entrada a Chicharito Hernández por Juárez, y le salió tan bien que fue el propio Hernández el que hizo el 1-0. Blanco finiquitó el partido de penalti, y deja a Francia contra las cuerdas, ya que si México y Uruguay empatan, los dos estarían clasificados, pero el “premio” de quedar segundo es enfrentarse a Argentina, así que la única esperanza de Francia es que salgan a disputarse el primer puesto y ellos goleen a Sudáfrica, que querrá despedirse de sus aficionados con una difícil victoria.

Me sorprende, aunque uno se ha ido acostumbrando a las locuras de Domenech, la fijación de éste por Govou, jugador que aporta poco o menos. Basta con decir que para dar entrada a Gignac, sacó del campo a Anelka en lugar de a Govou, cuando tenía la ocasión perfecta para colocar a Anelka donde juega en el Chelsea, en la banda derecha.

Jugador te mereces una Mahou: Como no, para Higuaín, aunque los griegos consiguiesen hacer historia el premio es para él, no es fácil hacer tres goles en un mundial. Tras este galardón, poco le queda por ganar al Pipita.

Jugador te mereces una Sanmiguel: Esta vez será entregado a Domenech, es muy difícil hacerlo tan mal como lo ha hecho él, y es que cualquiera que sepa que el balón es redondo habría conseguido más con esos futbolistas.

Anuncios
Categorías:Fútbol Internacional
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: