Inicio > Fútbol Internacional > Sudáfrica 2010. Día 6.

Sudáfrica 2010. Día 6.

El sexto día de copa del mundo trajo consigo el partido que más esperábamos, el debut de España en este mundial de Sudáfrica 2010. Por eso en este post nos centraremos en los otros dos partidos del día, el correspondiente al grupo de España, el Chile-Honduras y el Uruguay-Sudáfrica.

Los chilenos ganaron por un gol a cero a los hondureños con un gol con mucha suerte de Beausejour, de rebote tras no poder rematar un gran centro de Vidal. Pero el resultado no refleja lo que fue el partido, que fue dominado de principio a fin por la selección sudamericana, en la que su portero, Bravo, apenas participó, lo que es un claro signo del poco poder ofensivo hondureño que defensivamente sí se mostró algo más fuerte.

Chile hizo su juego y pudo sentenciar el partido, algo que no consiguió, pero le bastó con haber encontrado el gol en una gran combinación que empezó con un pasealhueco de Matías Fernández para encontrar a Vidal, que centró y remató, con algo de fortuna, Beausejour a puerta. Por su parte Honduras lo intentó con cambios como la entrada del delantero Welcome, pero no consiguieron ni siquiera inquietar a Bravo. El partido terminó con 1-0 pero Chile se postula, tras el pinchazo de España, como posible líder del grupo H.

En el último partido del día pudimos ver por fin lo que parece que pretende Tabárez con sus pupilos uruguayos, se pudo ver un equipo sólido atrás y no carente de creatividad en ataque. El cambio principal se debe a la entrada del delantero Cavani en lugar de Nacho González lo que sitúa a Forlán de enganche por detrás de dos puntas. Este trabajo de creación lo realizó Diegol de maravilla y no sólo mejoró el juego de Uruguay, sino que además pudo anotar dos goles, el segundo de penalti. Álvaro Pereira anotó el tercero cuando el partido terminaba.

La pena es que Sudáfrica prácticamente dice adiós, y digo pena por la alegría que dan jugadores y aficionados al mundial, siempre alegres, bailando…

Pero es que ayer no fueron el equipo de la segunda parte contra México, fueron más bien los de la primera parte contra los aztecas, dos caras totalmente opuestas. Ayer no pudimos ver al gran Thsabalala que nos deslumbró en el inaugural al margen de su golazo, y al conjunto le mató el penalti y expulsión de su portero Khune, que toca levemente a Luis Suárez y comete penalti. Solo un milagro clasificaría a Sudáfrica, pero no hay que darles todavía por eliminados, ya que hay que recordar que son los organizadores, que un empate en el partido de hoy les deja las puertas abiertas y que puede haber ciertas “ayudas” externas.

Jugador te mereces una Mahou: todavía se le discutirá, pero Forlán demuestra, y a base de goles, que es como hay que hacerlo lo grandísimo jugador que es, uno de los mejores goleadores de la historia.

Jugador te mereces una Sanmiguel: El portero sudafricano se equivocó, y en un regate de Luis Suárez en el que yo creo que se le escapaba el balón, le tocó y cometió un penalti que provocó su expulsión y mató totalmente a su selección.

Anuncios
Categorías:Fútbol Internacional
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: