Inicio > Fútbol Internacional > España-Suiza.

España-Suiza.

Y llegó la hora de analizar el juego de la Roja. Nos hubiese gustado analizar una victoria pero desgraciadamente no pudo ser. Lo hago un poco tarde porque he querido leer todo tipo de reflexiones acerca del partido, tales como que recibimos una cura de humildad, que fue solo mala suerte, que tuvo la culpa el árbitro, que jugamos mal, que Vicente del Bosque se equivocó, que tenía que haber jugado menganito, etc.

Creo que fue un poco de todo, y ese todo está enlazado. En primer lugar, España no fue España 100%, y digo esto porque dominó el balón todo el partido, sí, pero ocasiones de gol claras generadas por el juego fueron muy pocas o ninguna, ya que las de Piqué y Xabi Alonso, las más claras, fueron a balón parado, con lo que el dominio no se tradujo en peligro. Esto ocurrió porque los suizos se dieron cuenta que con dejar libres las bandas y cerrar el centro sería suficiente, y lo fue. En nuestra selección no pueden jugar juntos, y menos contra una selección menor que se va a cerrar atrás, Busquets y Xabi Alonso. El primero es negado a la hora de sacar el balón jugado y se limita a la destrucción de un juego rival que en partidos como el de ayer no existe, y da lentitud al juego por su afán de darle el balón a Xavi y no puede acelerar nunca el juego abriendo a banda, eso siempre lo tiene que hacer otro, no él, que no sirve para eso, o eso nos hace creer. Del segundo decir que en la creación hay mejores jugadores que él (es una aberración tener a Cesc en el banquillo) y que mejora mucho unos metros por detrás. Es por esto que creo que no pueden jugar los dos juntos, habría que decantarse por uno, en mi caso, sin duda, sería por Xabi.

El cuadro helvético aguantó, y al inicio de la segunda mitad. Y en su primera ocasión logró un gol rarísimo, pero curiosamente todas las rarezas de la jugada les beneficiaron. Seguro que ya lo habéis visto. Resaltar que es fuera de juego, difícil de ver pero fuera de juego, ya que Casillas estaba fuera de su zona y solo quedaba Pique entre la portería y el balón.

Fue un duro golpe para “La Roja” que se echó para arriba con más fe que cabeza, e introdujo a Navas en derecha y a Torres en punta. Ahí vino otro de los grandes fallos del partido, Navas es una solución, pero no la única, sobre todo teniendo en cuenta que los suizos nos superaban claramente por arriba. Mala noticia para Llorente no salir ayer, ya que pensé que iba para partidos como este, con lo que creo que no jugará nada en este mundial.

Los minutos fueron transcurriendo y no se pudo ni tan siquiera empatar, lo que deja al país en un estado de decepción y pesimismo con el que tenemos que terminar. Mejor ir de menos a más que hacerlo al revés. Y es que de ganar los dos siguientes partidos estaríamos clasificados y a estos chicos no se les ha olvidado jugar al fútbol. Confiemos.

PD: no llego a experto analista, pero les puedo garantizar que Sara Carbonero, muy guapa por cierto, no tuvo nada que ver en que Alonso disparase al larguero y no a la red.
Esto no lo puedo garantizar, pero yo iría sacando a Marchena, aunque sea al final del partido, para garantizarnos ganar, por aquello de su racha…

Anuncios
Categorías:Fútbol Internacional
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: