Inicio > Fútbol Internacional > Sudáfrica 2010. Día 5.

Sudáfrica 2010. Día 5.

El quinto día de mundial nos deparó algunos choques interesantes, creo que los tres lo fueron, a pesar del cartel del en teoría “pastelón” Eslovaquia-Nueva Zelanda, y digo que fue interesante porque, a pesar de que todo el mundo daba por vencedor a Eslovaquia (había apuestas que no daban mucho dinero porque Brasil marcase más goles que los eslovacos), los neozelandeses marcaron en el último minuto, lo que les dio un punto histórico, el primero en un mundial en todas sus participaciones (solo España ´82 anteriormente). Winston Reid, autor del tanto, escribe su nombre en la historia de Nueva Zelanda y de los mundiales. Cabe destacar que el gol Eslovaco obra de Vittek fue en más que claro fuera de juego, en el primer error grave de un árbitro en el mundial.

El segundo choque del día fue bastante igualado: Portugal y Costa de Marfil se enfrentaron en lo que probablemente será una lucha por el segundo puesto de grupo. Fue un 0-0 no muy brillante pero en el que se pudieron ver detalles importantes. Portugal parece que no ha evolucionado desde la clasificación, lo que no es buena señal, y su mejor jugador, Cristiano Ronaldo, sigue con su mala racha cara a puerta con su selección, aunque tuvo la ocasión más clara en un tiro al palo. Liedson tampoco pudo anotar y Simao es el mismo que hizo una paupérrima temporada en el Atlético de Madrid. Viendo cómo está no se entiende la suplencia de Duda, que si bien como lateral es flojo defensivamente, como interior puede aportar más cosas que el del Atlético.

Por parte costamarfileña, sin Drogba en el once titular, hay que decir que es un equipo peligroso, que si alguien mereció ganar ayer ese sería el conjunto de los elefantes, que en los últimos minutos encerraron a Portugal, que acabó pidiendo la hora. Grandes delanteros: Dindane, Gervinho, el antes mencionado Drogba y un delantero que no me gusta mucho pero que goza de “nombre” a nivel internacional, Salomon Kalou, jugador del Chelsea inglés. Defensivamente han mejorado bastante con el sueco Lagerback y en el medio tienen centrocampistas como Zokora o Yaya Toure, que son dos pulmones. Si tuviese que apostar dinero por el segundo puesto del grupo, lo haría por los costamarfileños.

Y en el tercer partido nos tocó ver a Brasil, que tampoco hemos visto una gran mejoría, pero que sin lucir como en otras épocas, tiene una pegada increíble. Genial Maicon, que desde el lateral derecho fue el mejor jugador brasileño en ataque y un muro en defensa. También mostró estar en forma Robinho, muy participativo durante todo el choque.

No hubo grandes ocasiones pero se veía claro que el gol llegaría. Los coreanos aguantaron 55 minutos, hasta que Maicon, sin ángulo anotó un gran gol con la ayuda, eso sí, del portero coreano. Poco despúes llegó el segundo obra de Elano, tras un gran pase de Robinho.

Parecía que terminaría así todo, pero los norcoreanos pudieron anotar un gol histórico también, de Ji Yun Nam, nadie pensaba que podrían marcarle un gol a la mejor selección de la historia en cuanto a títulos mundialistas. Me gustaron sus dos mejores hombres, Jon Tae-Se y Hong Yong Jo, lástima que no estén mejor acompañados.

Jugador te mereces una Mahou: claramente al neozelandés Winston Reid. Darle el primer punto a su país en un mundial y hacerlo en el último instante se merece este preciado galardón.

Jugador te mereces una Sanmiguel: en este quinto día no hubo ningún jugador que lo hiciese tan mal que mereciese tal castigo de tener que beberse eso.

Anuncios
Categorías:Fútbol Internacional
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: