Inicio > Fútbol Internacional > Sudáfrica 2010. Día 3.

Sudáfrica 2010. Día 3.

Ayer tuvimos dos partidos bastante flojos, Argelia-Eslovenia y Serbia-Ghana, pero afortunadamente tuvimos el placer de ver a la nueva Alemania de Low, que arrolló a una pésima Australia, lo que no quita méritos al juego alemán.

El partido de las 13:30 que enfrentó a argelinos y eslovenos fue un partido muy igualado, con pocas ocasiones, en el que ni siquiera los mejores jugadores de cada conjunto (Novakovic por Eslovenia y Matmour por Argelia) tuvieron opciones de destacar.

El partido se encaminaba inevitablemente hacia el 0-0, pero en un tiro lejano de Koren, el portero argelino hizo una “Greenada” y se tragó el tiro en lo que a la postre sería el 1-0 definitivo. No estarán contentos los compatriotas de Chaouchi con él.

No tan aburrido como el anterior fue el segundo partido. Serbia y Ghana jugaron un partido con pocas ocasiones en el que los ghaneses desplegaron un juego muy físico, mientras que los serbios intentaron dormir un poco el partido.

Con ocasiones claras erradas por ambos bandos, y con Serbia teniendo sus mejores momentos y teniendo sus mejores ocasiones con un jugador menos tras la absurda expulsión de Lukovic, llegó la jugada clave. En un centro sin ningún peligro, y en el borde lateral del área, Kuzmanovic, en una “ida de olla” increíble, decidió golpear el balón con la mano. Pues bien, penalti y gol de Asamoah Gyan. 1-0. Minuto 82.

No tuvo bastante Kuzmanovic con eso, que todavía tuvo tiempo de fallar una ocasión clara en la otra portería. Decepcionante Serbia, a la que nos habían vendido como la revelación, pero que está muy lejos de serlo.

El día no era muy productivo hasta que saltaron al campo Alemania y Mesut Ozil, magnífico jugador que dio un auténtico recital sobre todo en la primera parte. Él solo fue capaz de destrozar a la defensa australiana, que no era capaz ni siquiera de darle una patada, ya que no llegaban a tiempo.

Pero Alemania no es solo Ozil, ayer desarrolló un juego con mucho más toque, lo que no quiere decir, como he oído en ciertos sitios, que se ha “copiado” de España, sino que ahora cuenta con jugadores mucho más preparados para este tipo de juego. Los Ballack o Frings son sustituidos en su puesto por Schweinsteiger y Khedira. De lo que no se ha olvidado Alemania es de su característica pegada, esa pegada que encarnan Klose y Podolski, flojos con sus equipos pero que rinden como nadie con la selección.

En conclusión, Alemania goleó 4-0 a Australia, pero lo de menos es el resultado. Ha sido el mejor equipo hasta el momento. Por cierto, que esta semana me sorprendía que no estuviesen los germanos en las quinielas, aquí queda reflejado que deberían ser siempre favoritos. Hace 5 días dije (y no es por colgarme medallas, mi compañero Diego me lo venía avisando): “Harán semifinales seguro”.

Jugador te mereces una mahou: Mesut ozil, sin ninguna duda, actuación enorme la de anoche, exhibición. Superior incluso al partido de Messi del sábado o al de Rooney.

Jugador te mereces una Sanmiguel: tampoco hay duda, Kuzmanovic, que no se si sabe que está en un mundial de fútbol y que darle con la mano no está permitido, menos en tu área en el minuto 82.

Categorías: Fútbol Internacional
  1. junio 14, 2010 a las 5:32 pm

    Y qué pasa con mi amado Guezzhal¿? Es una pena no poder disfrutar de su calidad, putos arbitros que estrictos. El draculin de alemania pésimo.
    Kuzmanovic ojala vuelva a ser el de antes. Si le sondeó Monchi del Sevilla será por algo.
    Queremos que Marco Marin juegue más, y que juegue Boateng de lateral derexo y Lahm al izquierdo. Tb apunte que Cacau estaba para quitarle el puesto a Klose (comentario demasiado osado quizás pero es mi crack del comunio jaja)

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario