Inicio > Fútbol Internacional > Sudáfrica 2010. Día 2.

Sudáfrica 2010. Día 2.

En el segundo día de Mundial hemos asistido al desenlace de la primera jornada del grupo B, grupo integrado por Argentina, Corea del Sur, Grecia y Nigeria; además del partido Inglaterra-Estados Unidos, correspondiente al grupo C.

En lo que al grupo B se refiere, y por orden de juego, cabe decir que el partido que enfrentó a Corea del Sur y a Grecia fue un partido decidido desde el minuto 7, momento en que el central coreano Jung Soo-Lee empujó un gran centro desde el área pequeña. Curioso, ya que parecía que con el único juego que los griegos podían hacer daño era con el aéreo; por el contrario, recibieron este gol en jugada a balón parado, pero durante todo el partido se vieron superados por unos coreanos mucho más bajitos pero con más ganas en este tipo de jugadas, sobre todo con su delantero Chu-Young Park,
que ganó en numerosas ocasiones la partida a los centrales griegos.

En el minuto 52 Corea sentenció el partido gracias a un gran gol del jugador del Manchester United Park Ji Sung, centrocampista total y alma de este equipo, gran partido el suyo, como también el del lateral derecho Cha Du-Ri, genial en el partido de hoy, llegando a posiciones de ataque con claridad y colocando grandes centros.

Por parte helena no destacaré a nadie, ya que su juego fue nulo, en ningún momento tuvieron opción, quedarán últimos de grupo con casi total seguridad, sobre todo porque su único jugador diferente, Karagounis, se tuvo que retirar al descanso suponemos que por lesión.

Por otro lado, el Argentina-Nigeria fue un partido controlado desde el principio por Argentina, que tras una gran salida, y tras fallar dos ocasiones clarísimas, se adelantó en el marcador con un cabezazo de Heinze, que remató totalmente solo en un error increíble de la defensa nigeriana.

Tras este gol, los argentinos emplearon todos sus esfuerzos en dormir el partido, esperando que alguna acción puntual del hoy si gran Leo Messi les matase el partido definitivamente. Este segundo gol no llegó y, aunque los nigerianos no jugaron bien, pudieron empatar el partido en una buena jugada entre el jugador del Almería Kalu Uche y Martins, que el primero mandó a las gradas del estadio.

Argentina no tenía hoy más juego que el demostrado, y cualquier teoría de que se estaban reservando porque su rival no les apretaba pierde toda su credibilidad al ver la celebración de la victoria por parte del cuerpo técnico argentino y de sus jugadores. En los que a Nigeria se refiere, poco que destacar más que su ineficiencia de cara a puerta, ya que, a pesar de llegar en varias ocasiones a la meta de Romero, ninguna le puso en serios aprietos al portero. Basta con decir que su mejor jugador fue Enyeama, el portero, que amargó la tarde a Messi e Higuaín, incapaces de batirle.

Por otro lado, en el primer partido del grupo C, el Inglaterra-EEUU nos deparó un interesante y entretenido choque entre dos selecciones capaces de ganar el partido. Inglaterra se adelantó muy pronto en el marcador, en el minuto 3, gracias a una bonita triangulación que culminó Steven Gerrard con un disparo cruzado a la salida de Howard. A partir de ahí, el dominio pasó a ser de EEUU que no se arrugó por el tanto inglés y comenzó a controlar el balón y a tener ocasiones. Las contras inglesas eran también muy peligrosas.

Pero el momento clave del partido fue cuando asistimos a un nuevo error garrafal de un portero inglés, esta vez de Green, portero del West Ham. En un disparo sin aparente peligro de Dempsey, Green falló y se tragó el balón. A partir de aquí pudo marcar cualquiera de los dos (cabe destacar que Green salvó el segundo de los americanos en un paradón a tiro de Altidore), por lo que considero que el empate es un empate justo, y que el líder de grupo se decidirá con la diferencia de goles que obtengan estos dos equipos con sus otros rivales de grupo, a los que considero muy inferiores, Argelia y Eslovenia.

También quería destacar la segunda parte de Wayne Rooney, que vistas las carencias de su equipo, se echó el equipo a sus espaldas y le dio todo lo que le faltaba.

Jugador te mereces una mahou: En el día de hoy es para Cha Du-Ri, como ya he dicho anteriormente, magnífico lateral derecho coreano que aporta tanto defensiva como ofensivamente.

Jugador te mereces una Sanmiguel: Haré una excepción y se lo entregaré a una jugada en concreto de Green, la de su error garrafal, y no le quiero dar el premio a él, porque considero que el resto de partido estuvo correcto, y creo que Inglaterra debe darle confianza a un portero, y dejarse de debates.

Anuncios
Categorías:Fútbol Internacional
  1. junio 13, 2010 en 1:05 pm

    Mis “tirachinas”:
    Capello volverá a alinear, estoy seguro. (Eso sí, está muy loco, xk una vez kito a un jugador a los 17 minutos de partido jaja)
    Argelia y Eslovaquía son de risa (qué pena no ver a Egipto y Rusia)
    Bien “el enchufado” Bradley.
    Heskey jugando y Defoe calentando (el banquillo.
    ¿Por qué no juega Feilhaber?
    Bonito Corea – Argentina………que ganará Cor….

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: