Inicio > Fútbol Internacional > Sudáfrica. Llega la fiesta.

Sudáfrica. Llega la fiesta.

Tras cuatro años de larga espera el mundial de Sudáfrica ya esta aquí. Todas las selecciones, favoritas y no favoritas están en el país y solo hacen falta unas horas para que dé comienzo el gran espectáculo. Tanto Inglaterra como Argentina, Brasil, Holanda y España son favoritas para llevarse a casa este trofeo, pero recordemos que si por algo se caracterizan los mundiales es por las sorpresas que se dan en ellos, asique hasta que no suene el pitido final del día 11 de Julio no sabremos quien será el ganador.

Sin Embargo este Mundial está siendo más llamativo, no por el los aspectos futbolísticos, sino por las criticas que esta sufriendo el país acerca de sus precarias condiciones para albergar dicho acontecimiento, pues como todos sabemos Sudáfrica no es un paraíso en el que a todos nos gustaría vivir, hay robos, atracos a mano armada por la calle, y más en concreto Johannesburgo es considerada una de las ciudades más peligrosas del mundo.

A favor de Sudáfrica, hay que decir que es el momento idóneo para que demuestre al resto del mundo que es un país como otro cualquiera y que África, no es sólo pobreza. Otro factor que hay que destacar es el apoyo popular que está habiendo por parte de los ciudadanos, que se lanzan a las calles con sus famosas vuvuzelas y que hacen que el país, para algunos ‘’violento’’, se transforme en un lugar de fiesta y ‘’colegueo’’.

Pero no todo pueden ser flores y rosas para Sudáfrica, porque las criticas recibidas vienen por algo, y es que yo no recuerdo que en mundial de Alemania, Corea o Francia atracasen a los periodistas en su hotel a punta de pistola, ni que robasen a los jugadores sus pertenencias como ha ocurrido con algunos jugadores griegos.

En fin, Sudáfrica tiene sus pros y sus contras pero yo personalmente, y espero no equivocarme, daría un voto de confianza al país y al continente, para que demuestre que están preparados y que África será una alternativa en el futuro.

A. Ferreras

Anuncios
Categorías:Fútbol Internacional
  1. junio 12, 2010 en 8:59 pm

    También opino que se ha hecho bien eligiendo a Sudáfrica dándola un voto de confianza. Está claro que lo que ha ocurrido no hubiera ocurrido casi con total seguridad en un país desarrollado (recordemos que se rompió parte del techo del autobús donde iban los periodistas españoles al pasar debajo de un puente, ver para creer). No obstante, esto dará un gran impulso a Sudáfrica, lo cual le viene fenomenal, como pasará con Brasil en 2014.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: