Inicio > Fútbol Internacional > Sudáfrica 2010. Día 1.

Sudáfrica 2010. Día 1.

Por fin llegó el día que todos esperábamos. Por fin echó a rodar el balón en Sudáfrica, y lo hizo en el partido inaugural que enfrentó a la selección anfitriona frente a la mexicana.

La sensación que me queda de este primer partido del Mundial es la de que México dejó escapar dos puntos, que pudieron ser tres fácilmente, si los sudafricanos hubiesen aprovechado cualquiera de sus tres ocasiones clamorosas de la segunda parte, las dos primeras de Modise y una última que se estrelló en el palo de Mphela. Y digo esto porque en la primera mitad los mexicanos fueron infinitamente superiores, tanto que parecía que no estaban jugando al cien por cien debido a que se veían mucho mejores, lo que les llevó a marrar hasta cinco ocasiones claras, sobre todo tres muy claras que tuvo Guille Franco, calamitoso delantero que ya pudimos «disfrutar» aquí en el Villarreal.

Pues bien, México le dio vida a Sudáfrica y éstos, empujados por su hinchada y sus famosas «vuvuzelas» empezaron a jugar y a combinar en el centro del campo y a llegar claramente a portería, hasta que en una magnífica contra, un pase al hueco magnífico de Dikgacoi para Tshabalala, que entraba como un obús por la izquierda la culminó este último con un trallazo impresionante que se coló por la mismísima escuadra en lo que es el primer gol del mundial. No podía haber sido mejor este primer gol.

México tuvo suerte, y en un error gravísimo del capitán sudafricano Mokoena, Rafa Márquez empató el encuentro. A punto estuvo de desnivelar el marcador Mphela, pero su disparo, en el último minuto, fue a parar al poste derecho de la portería del ayer horrible Óscar Pérez.

En el otro partido de grupo hay poco que decir, Francia y Uruguay disputaron un partido muy físico, con pocas ocasiones, y en el que el juego en mediocampo predominó frente al de las áreas. Parecía que la única forma de ganar un partido así sería con una acción a balón parado o una jugada aislada. Esto no ocurrió y el partido terminó en empate a cero.

Decepcionante Francia, que ni siquiera con la expulsión de Lodeiro (tan clara como absurda) fue capaz de crear claro peligro, y decepcionante Uruguay, que no fue capaz de hacer llegar balones claros para esa magnífica pareja de delanteros que forman Forlán y Luis Suárez. Con esos delanteros tienes que ser capaz de crear muchas más ocasiones, si Uruguay consigue esto, avanzará en la competición, ya que estos dos delanteros son dinamita pura, pero a la vista de lo que aconteció ayer, ésto no es muy factible.

En resumen, el grupo A queda totalmente igualado debido a los dos empates, habrá una dura y bonita pugna por clasificarse para octavos.

En homenaje a mi compañero rubengetafe, utilizaré su sección «jugador te mereces una mahou» y «jugador te mereces una sanmiguel» para este mundial.

Jugador te mereces una mahou: Thsabalala, por su magnífico gol, pero también por su constante sensación de peligro y su desborde. Jugadorazo.

Jugador te mereces una sanmiguel: Cuauthemoc Blanco, en baja forma, sin ninguna pinta de jugador profesional, salió en la segunda parte y a los cinco minutos de estar en juego, ya no llegó a un balón en largo al que cualquier jugador hubiese llegado. Sus gestos de agotamiento son lamentables.

Categorías: Fútbol Internacional
  1. junio 12, 2010 a las 12:16 pm

    No vi los partidos pero sí los resúmenes. Gran crónica. Thsabalala está en un estado de forma impresionante sí. Y Cuauthemoc, que le tengo en Twitter, ha ido al mundial xk se la ha chupado a Aguirre, todo hay que decirlo. Me gustó tb Dos Santos, lo que pasa que es demasiado chupón.
    FORLAN IS GOD.Partidazo Mexico – Francia el jueves 17 a las 20:30 !!

  2. Jorge
    junio 12, 2010 a las 1:15 pm

    Tenéis razón en las críticas al estado de forma de Blanco, pero os olvidáis que en su bajísima forma fue el único de dar algo de claridad al ataque Mexicano, jugando bien entre líneas. Dos Santos muy participativo si, y muy chupón, no aportó realmente nada.

  3. junio 12, 2010 a las 8:45 pm

    Al equipo no aportó, pero al rival le generó problemas en defensa. Si este jugador tuviera la cabeza que tiene Messi sería un grande.
    Sinceramente, Cuauthemoc está ahora mismo como nuestro Raúl (historia viva de su selección y acabado futbolísticamente, pero puede meter en cualquier momento).
    GRANDE CARLITOS VELA, PROXIMAMENTE TENDRÉ SU CAMISETA DEL ARSENAL JEJE

  4. junio 12, 2010 a las 8:52 pm

    Ojito a mi queridisimo Pienaar, que en el Pro es el motor del Everton (junto con Anichebe jaja).
    Y nadie ha comentado la baja en la portería de Ochoa.. Sí, hablo del portero mexicano que prometía mucho (se hablaba tanto de él como se hablaba de Ustari) y de que varios equipos grandes estaban tras él. Pero de momento sigue jugando en México e incluso ha perdido la titularidad de la selección (que igual recupera el siguiente partido después de ver a Oscar Perez).

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario