Inicio > Sin categoría > Entrevista con Ramiro Aldunate

Entrevista con Ramiro Aldunate

Muy buenas a todos, aquí estamos de nuevo con  más novedades para intentar hacer que este blog que creamos unos amigos con tanta ilusión también sea vuestro blog. Simplemente, escribimos porque nos gusta el deporte, amamos el deporte y especialmente el fútbol. Por ello, con el fin de que vosotros también sintáis el deporte como lo sentimos nosotros, hemos decidido dar un nuevo impulso al blog. Iniciamos una sección de entrevistas, en las  cuales trataremos de conocer mejor a personas que también son apasionadas del deporte.

Hoy, tenemos el inmenso placer de dar comienzo a esta serie de entrevistas con una persona hacia la que sentimos profunda admiración, no sólo por el hecho de ser periodista deportivo y trabajar en temas de fúbol, sino también por su sentido del humor y simpatía. Supongo que la mayoría de vosotros le conoceréis, él es Ramiro  Aldunate, periodista que trabaja en el diario Marca y al que como sabéis le dedicamos otra sección que poco tiene que ver con el deporte: https://elpasealhueco.wordpress.com/category/consultorio-de-ramiro-aldunate/

¿Qué estabas haciendo hasta que has empezado a contestar las preguntas?
Chateando con un amigo por facebook.

¿Por qué te consideras un fricazo?
Tampoco es eso. Me lo dicen algunos compañeros y amigos, y al final acaba calando. Soy muy normal… creo.

¿Me llaman conejo, no tengo un plan para esto, puse mis huevos en un cesto, aposté una parte y me robaron el resto…?
¡¡¡No hay zanahorias!!!

¿Por qué decidiste hacerte periodista y cómo te introdujiste en Marca?
Me gusta escribir y contar cosas. Entré en Marca tras hacer unas pruebas de selección cuando aún estaba en la facultad. Me cogieron, fui superando cribas y, al final, me he quedado.

¿Hay gente que te para por la calle para pedirte autógrafos o fotos?

Jajajajaja. Qué va. Si esto es una cosa de cuatro gatos.

¿Cuál es el periodista que más admiras?
Segurola, Palomar, Vicente Vallés y Quique Peinado.

¿Cómo es un día normal en tu trabajo en Marca?
Depende del día y de lo que demande la actualidad. Por lo general, en la web se hace menos trabajo de calle que en el periódico. Muchas agencias, muchas radios, muchas webs oficiales y twitters y mantenerse en contacto con los enviados especiales.

¿Te cortarías la perilla si España pasa de cuartos?
Claro que sí. Eso luego crece.

Jugador Revelación del Mundial (no valen de la seleccion española)
Müller o Chicharito Hernández (ya se pueden dar por gafados).

¿Ganador del Mundial?
Inglaterra.

¿Después del fútbol, cuál es tu deporte favorito y por qué?
Para practicarlo, mi deporte favorito es el baloncesto. Será porque es uno de los pocos deportes que se me da bien.

¿Qué música que escuchas a parte de AC/DC?
De todo un poco. Pink Floyd, Supertramp, Metallica, Nirvana, Extremoduro, Marea, Amy Winehouse, Muse, Violadores del Verso, CPV, The Doors, Porretas, Juan Luis Guerra… Bastante variado, la verdad.

¿Te han dicho alguna vez que te pareces a Ramis el del Mallorca?
No.


De qué juegas en los partidos que echáis en la redacción de Marca. ¿Hay piques?
Palomero. Como dicen los profesionales, lo que pasa en el campo, se queda en el campo.

¿Y tu jugador de fútbol preferido?
Romario y el Turu Flores. Messi tampoco es malo.

¿Tu frase favorita?
Dicen que Ronaldo marca muchos goles, pero no los marca como el Turu Flores.

Dános tu opinion del final de Lost.
Decepcionante. No quiero spoileárselo a nadie.

¿Te imaginas con hijos en un futuro?
Al leer la pregunta acabo de envejecer 10 años… No hay prisa.


¿Juego de ordenador o consola favorito?

Los Age of Empires I y II me dieron muchas tardes de gloria. Y el PC Fútbol me robó la vida social durante una buena temporada. El Super Soccer y el Metal Gear también tuvieron su momento. El Pro es eterno.

A continuación, unas preguntas seleccionadas por nuestros lectores:

¿Por qué las azafatas de un avión te enseñan cómo funciona un chaleco salvavidas para el mar en el puente aéreo Barcelona-Madrid?
Nunca he cogido el puente aéreo… no parece muy lógico.

¿Por qué las gaseosas y refrescos tienen zumo artificial de limón y los detergentes zumo natural de limón?
¿ein?

¿Si después de ducharnos estamos limpios, por qué lavamos la toalla?
Hay misterios que la mente humana aún no está preparada para resolver.

¿Se puede saber qué hacen con el agujero de los Donuts?
Me parece que se venden por separado.

Ahora, por favor, elige uno:

At. Madrid – R. Madrid
Atleti.

Sevilla – Betis
Sevilla.

FIFA – PRO
Pro.

Sabina – Serrat
Sabina.

Boston – Lakers
Siempre Lakers.

Hannah Montana – David Bisbal
Hannah, por descarte.

Juanjo Anaut – Delfin Melero

Juanjo Melero.

Maldini – Axel Torres
Axel Torres.

Perea – Chygrinskiy – Pernía
Perea.

Whisky – Ron – Vodka
Cada cosa tiene su momento.

Star Wars – Star Trek
Star Wars.

Simon Bolivar – Che Guevara
No conozco tan bien al primero como al segundo. No sería justo elegir uno

Chuck Norris – El Fary
Es como elegir entre mamá y papá…

Categorías:Sin categoría
  1. Mario
    junio 9, 2010 en 8:49 pm

    Se tendria que venir a jugar al age a la resi, serian las risas.

  2. Mario
    junio 9, 2010 en 8:56 pm

    PD: para mi la pole

  3. junio 9, 2010 en 9:24 pm

    Subpole….
    Aunque Axel Torres entienda de cojones, yo amo a Maldini. Ramiro sé que tu tb le amas y has dixo Axel Torres x ser compaero de Marca.

  4. junio 9, 2010 en 9:26 pm

    Y cierro el podium. Yo si me hacen elegir entre Pernía, Chygro (cualquiera escribe su nombre) y Perea me pego un tiro directamente.

  5. junio 9, 2010 en 9:30 pm

    Ramiro fucker, eres un crack, te gusta la buena música, como debe ser.

  6. Quique Sánchez Flores
    junio 10, 2010 en 5:39 pm

    me gusta que hay personalidades deportivas tan importantes q prefieran mi equipo “el atleti” antes que el real madrid

  1. No trackbacks yet.

Responder

