Inicio > Sin categoría > Sabor a Arcilla

Sabor a Arcilla

Uuummh! Cómo se nota la tensión en los partidos de Roland Garros ahora que queda poco para su desenlace. Ayer, el checo Thomas Berdych se impuso a Youzhny y se ha plantado por primera vez en su carrera en unas semis de un Gran Slam, donde se encontrará con el sueco Robin Soderling. Berdych lleva un torneo impecable donde no ha perdido ni un set mientras que Soderling, ese jugador atípico que juega a cañonazos y que es capaz de perder con cualquiera y ganar a cualquiera, sólo ha cedido un set contra Montañés y otro contra Roger Federer. La verdad es que espero un partido bonito y muy disputado, propio de las semis de cualquier GS, pero tengo como claro favorito a Soderling (aunque si por mí fuera deseo que pierda, puesto que prefiero a Berdych para la final contra Nadal, es más blandito y Nadal jugaría con mucha menos tensión). De hecho, se paga a 1,45 la victoria de Soderling.

En la otra semifinal del viernes, tendremos, cómo no, a Rafa que no ha perdido un sólo set en el torneo y que se deshizo de Nico Almagro en un partido muy duro, donde el murciano, a pesar de jugar un grandísimo tenis, no pudo vencer a Rafa, que se impuso por oficio en 2 tie-breaks y finiquitó en el último set con un break en el 9º juego. En el tercer set se vió a un Almagro ya algo triste por ver que su enorme esfuerzo (sobre todo psicológico, por no perder la cara al partido en ningún momento) fue en vano. Rafa se enfrentará al austríaco Jurgen Melzer, sorprendió a “Nole” tras remontarle dos sets, increíble pero cierto. Eso sí, no confío en que de la sorpresa contra Rafa e incluso que le gane un set, porque hoy le tembló la mano en varias ocasiones ya que desaprovechó muchísimas bolas de break, repito, muchísimas.

Mientras, las chicas siempre nos traen sorpresas. Sólo quedan 4 y mañana disfrutaremos de las siguientes semifinales: Samantha Stosur – Jelena Jankovic / Francesca Schiavone – Elena Dementieva. Stosur consiguió derrotar a Serena Williams en un duro partido y por ello se perfila como favorita ante una recuperada Jankovic, pero no se puede confiar. Veo este partido muy igualado, puede ganar cualquiera, al igual que en la otra semifinal. Schiavone ha realizado un torneo magnífico, el mejor Gran Slam de su carrera, y tendrá enfrenta a una dura rival (como todas las rusas) que le pondrá  las cosas muy difíciles. La verdad, es que tenemos unas semis femeninas igualadísimas. Supongo que la ganadora de Roland Garros saldra del Stosur – Jankovic.

Por otro lado, Nuria Llagostera, Mª José Martinez y Anabel Medina han caído en la disciplina de dobles, es una pena, pero han hechon un buen torneo y desde aquí las felicitamos.

No hemos prestado la atención que se merece a Roland Garros debido a la época de exámenes, no obstante, desde elpasealhueco prometemos un seguimiento exhaustivo de Wimbledon. Por cierto, aprovecho estas líneas para mostrar mi malestar con la temporada tenística en hierba. Me parecer cortísima y creo que al espectador le gusta mucho ver partidos sobre hierba, por ello creo que habría que hacer más torneos de hierba, si hay algún problema que contraten al jardinero del Real Madrid. Asimismo, espero con ansia un techo en la Philippe Chatrier (pista central de Roland Garros) porque esto de tener que suspender jornadas por culpa de la lluvia es un asco sinceramente, que tomen ejemplo de Wimbledon. Hasta otra “antimarquistas”.

D. Arribas

Anuncios
Categorías:Sin categoría
  1. GuilleGetafe
    junio 3, 2010 en 9:44 am

    El consultorio esta genial. Soluciona las dudas que todo el mundo se ha planteado alguna vez.
    Con del Nidorina yo probaría con una ultraball para asegurar el premio.
    Dicho esto me asaltan cienes de dudas, pero plantearé la que más me desvela por las noches: ¿Cómo pueden saber los ciegos si han terminado de limpiarse cuando van a al excusado?
    Gracias.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: