Inicio > Sin categoría > BELENGUER, EL ETERNO CAPITAN

BELENGUER, EL ETERNO CAPITAN

Hoy vamos a dedicar unos minutos a David Belenguer Reverte, más conocido como “capi”, “capitán”, “David el grande” o “el gran capitán”, que es actualmente el jugador que más tiempo lleva en el Getafe. Y es que se rumorea que va a dejar el fútbol próximamente y esta es la única manera de la que le puedo homenajear por todo lo que le ha dado al club.

Belenguer es el único jugador que aguanta en el Geta de los que consiguieron subir al equipo a primera división y por ello es el que lleva por méritos propios el brazalete azulón. Muchos han sido los clubes que han disfrutado de este jugador en sus filas, como el Madrid C, el Celta de Vigo, el Extremadura, el Betis y hasta nuestro eterno rival el Leganés, pero es en el equipo de la capital del sur de Madrid donde ha alcanzado la fama casi internacional.

David es defensa central de los que trasmiten seguridad a todo el equipo, es como un cerrojo para la portería. Su nombre ha sonado en varias ocasiones para ir con la selección, aunque no llego a ser llamado. Aunque no consiguió llegar a la roja, si que estuvo en la selección catalana de la que también alcanzó la capitanía. Él es de los jugadores que ha sido más fiel al equipo con la llegada de ofertas, llegando a reconocer que tira más el corazón que el dinero.

Sin ninguna duda su principal característica es que es el único jugador que se asemeja al vino tinto, es decir que mejora con los años. Y es que temporada tras temporada se reinventaba a sí mismo y sorprendía a todos, siempre tirando del carro en los momentos difíciles. Si el equipo no creaba oportunidades de gol, el cogía el balón corría hasta la línea de fondo para hacer un par de recortes y provocaba una falta; y si había que arriesgar la pierna, pues el la metía y cortaba el balón.

Por todos estos años de buen fútbol te queremos dar las gracias, y desearte lo mejor en el futuro, porque aunque te vayas nunca dejaras de ser eso, nuestro eterno capitán….

rubengetafe

Anuncios
Categorías:Sin categoría
  1. GuilleGetafe
    mayo 22, 2010 en 2:25 pm

    Se va el davis el grande! un barco se queda sin su capitan! pero este señor ha dejado claro cual debe ser la filosofia del futbol. como ganarse a una aficion con el sacrificio y sudar la camiseta, pero siempre desde la umildad
    David el grande semper fidelis! adios capitan

  2. mayo 22, 2010 en 10:26 pm

    A qué equipo se va ahora?

  3. markitosgeta
    mayo 24, 2010 en 6:07 pm

    belenguer renovacion ya!!!!!!!!!!
    que bueno el articulo! si señor me gusta el puto de vista que lo enfoca desde la grada, desde el tu a tu, desde un socio a socio

  4. mayo 25, 2010 en 5:41 pm

    y se va Cortes, manda huevos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: