Inicio > Sin categoría > EL EUROGETA, EL SEXTO EN DISCORDIA

EL EUROGETA, EL SEXTO EN DISCORDIA

El sábado en el Calderón se cerró la mejor temporada liguera del Getafe, los aficionados azules, vieron como su equipo, que dependía de si mismo, ganaba en el feudo rojiblanco y se quedaba en la sexta posición que da derecho a jugar la Europa League del año que viene.

El partido lo se ganaron 0-3 a un Atlético de Madrid en plena resaca de su éxito europeo, en el que Quique Sánchez Flores sacó una alineación llena de suplentes para que su ex equipo lograra su objetivo. Del partido poco que decir, hubo 3 goles: dos de Soldado y uno de Parejo, con asistencias de Adrián y de Pedro León.

Como en otros días vamos a centrarnos en lo que se vivió en la grada del estadio, y es que la marea azul, se volvió a volcar con el buen momento de su equipo y unos mil aficionados fueron al Calderón. A esto hay que sumarle todos los atléticos, que más que el partido fueron a ver a sus héroes y al trofeo tantos años esperado.

Al principio y durante la primera parte, el frente atlético impuso sus voces para aclamar a los vigentes campeones de la antigua UEFA, y animarlos para que el próximo miércoles ganaran al Sevilla y se llevarán también la Copa del Rey. Me pareció muy bonito y conmovedor ver como las aficiones cantaban juntas “el puta Sevilla, puta Sevilla” y fue espectacular la ola que hicieron a la que se sumo también el equipo de la capital del sur.

Pero con la segunda parte llegó el tempranero segundo gol azulón y el partido para los indios terminó, a ellos les daba igual ganar ya habían tenido su fiesta, ahora era lugar para la nuestra. Más de la mitad del público local abandonó las gradas para irse a casa, mientras el Getafe ahora era dueño y señor del partido y de la grada. Con el 0-2 en el marcador tuvimos  un detalle con el Atleti, y les animamos a ganar la copa del rey con un bonito gesto que fue aplaudido por el Frente Atlético.

La gente estaba eufórica de haber conseguido la victoria, estábamos escribiendo una nueva página de gloria en la corta historia de nuestro club, cerrábamos una temporada casi perfecta en liga. Batimos nuestro mejor registro de puntos por 4 puntos, con 58; superamos la mejor posición en liga, quedando los sextos; siendo el único equipo capaz de arrebatar una jornada de liderato a los dos grandes equipos de la liga;…. y sobretodo volviendo a Europa, donde la otra vez que estuvimos hicimos cosas muy grandes.

LITROMETRO DEL PARTIDO: partido de 5 litronas, por el ambiente y por el favorable resultado

JUGADOR TE MERECES UNA MAHOU: El premio hoy va a ser para Soldado que en esta recta final de campeonato, después de recuperarse de su lesión, ha logrado 4 goles importantísimos; de los que 2 fueron en el partido de ayer.

JUGADOR TE MERECES UNA SAN MIGUEL: Hoy va a ser para Ibrahima que intentó demasiado marcar un gol y echar a perder nuestra fiesta.

rubengetafe

Anuncios
Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: