Inicio > Sin categoría > PARTIDO SIN HISTORIA EN PUCELA

PARTIDO SIN HISTORIA EN PUCELA

Llegan los últimos compases de liga y casi todos los equipos tiene que hacer sus últimos esfuerzos para rematar lo conseguido hasta ahora en el resto de temporada. En uno de esos duelos, este fin de semana se enfrentaron en el estadio José Zorrilla dos equipos que se jugaban cosas muy distintas. Los locales que luchaban por la permanencia y los visitantes para meterse en Europa la próxima campaña.

Para ambos equipos el partido era muy importante, lo cual se vio en el estadio con un lleno hasta la bandera, no solo era gente del Valladolid, sino que unos 800 aficionados del Getafe fueron hasta Pucela para animar a su equipo. Pero lo que tanto se notó en la grada no se vio para nada en el terreno de juego, donde a penas se produjeron un par de ocasiones de gol a favor de cada equipo, aunque un poco más a favor del Valladolid que estampó un balón en el poste.

El partido terminó con un triste empate a cero que no dejo contento a nadie , con lo que no me da mucho de si para hablar de él, ambos equipos parecían conservadores en defensa logrando muy pocos tiros a puerta. La expulsión de Cortés en la segunda parte terminó con lo poco que estaba haciendo el Getafe en ataque. El Valladolid tampoco parecía capaz de lograr la victoria, porque por lo menos en el partido de ayer dio la sensación de que no daba mucho de si como equipo.

Como el partido no tuvo mucho intríngulis, voy a contar lo que he vivido en la grada, y es que aunque el Zorrilla se lleno entero, no empujó a penas a su equipo. Era como si no se jugaran nada, cuando tienen pie y medio en segunda división. Fuera del campo se les veía muy animados bebiendo “cachis” (para los madrileños minis)  y con un bonito recibimiento a su equipo, pero lo que es dentro del estadio, solo se les escuchó en un par de uyyys, muchos silbidos cada vez que cogía el balón Pedro León y aplausos en un par de lanzamientos de faltas, pero poco más. Los ultras de allí, tanto los de derechas como los de izquierdas, ondeadaban varias banderas, pero desde la grada visitante poco se les escuchaba.

Y es que la grada visitante con los aproximadamente 800 hinchas del Getafe fue impresionante, estuvo todo el partido animando sin parar y se hizo oír en el campo, la verdad es que intentó empujar a su equipo de la única manera que puede, cantando. Al principio en los aledaños hubo hermanamiento entre las aficiones, las peñas de ambos equipos organizaron una especie de carpa conjunta para tomar un piscolabis y unos emparedados y la verdad es que el ambiente fue bastante bueno. Aun así Valladolid no es una ciudad completa para poder tener mucha fiesta antes de un partido: allí no han llegado todavía los chinos y con ello tampoco las tiendas de alimentación donde comprarse unas cervecillas, y en, por lo menos en el bar que estuve yo, misteriosamente, para los que íbamos con la camiseta azulona  las jarras de mahou subían de precio de una ronda a la siguiente.

LITROMETRO:   –  Partido: como mucho de una cocacola Light

–  Aledaños y viaje: 6 “cachis” de cerveza

JUGADOR TE MERECES UNA MAHOU: Hoy me es difícil elegir a un jugador en concreto, por eso se lo doy al jugador numero 12 del Getafe: la marea azul, por ese masivo desplazamiento para un equipo modesto como el nuestro y por su apoyo incondicional.

JUGADOR TE MERECES UNA SAN MIGUEL: Aunque me de pena dárselo, porque es un jugador que me gusta bastante, se lo doy a Cortés cuya expulsión por doble amarilla terminó con el poco fútbol que estaba haciendo el Getafe.

rubengetafe

Anuncios
Categorías:Sin categoría
  1. kanrolas
    mayo 3, 2010 en 12:49 pm

    y luego dicen ke los de fachadolid son fachas……pero aquí tenemos la prueba de que muchos getafenses tb son experimentados en esto de levantar el brazo y entonar el “Cara al Sol”

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: