Inicio > Sin categoría > ATLETI, TE QUIERO

ATLETI, TE QUIERO

Por fin, como es debido, el blog cambia de tercio y se suma al éxtasis rojiblanco. Olvidémonos por un día del Barça, del Madrid, de Mourinho y de nuestros queridos árbitros. Es la hora de hablar del Atlético de Madrid y, por una vez, no nos vamos a centrar en los aspectos negativos de la entidad.

En la noche del jueves, los aficionados colchoneros vivieron quizá el partido más tenso y vibrante de esta temporada. En juego, el pase a la final de la Europa League. Tras el 1-0 de la ida en el Calderón (donde los rojiblancos fueron infinitamente superiores a un Liverpool sin mordiente arriba y sin creatividad en el mediocampo) todo se decidiría en Anfield Road, templo Red. A las 21:05 comenzaba una batalla donde el conjunto de la Ribera del Manzanares tenía mucho que ganar y poco que peder. Media España animando al Atleti, incluso muchos madridistas (para mi sorpresa). Como era de esperar, el Liverpool salió a marcar desde el pitido inicial y el equipo colchonero aguantó como pudo las acometidas de los reds. De esta manera, poco a poco, el Atleti fue cogiendo mas peso en el juego y ganando en posesión y el Liverpool perdiendo. No obstante, al final del primer tiempo llegó el gol de los ingleses que igualaba la eliminatoria, pero no pasa nada, estaba en el guión, todos los atléticos sabían que el Liverpool marcaría.

Tras el descanso, los rojiblancos (jugando de negro) salieron más enchufados y crearon más peligro a la meta de Reina, mientras que el Liverpool perdía algo de dominio en el partido y después de unos 45 minutos muy igualados se llegó a la prórroga. Un gol del Atleti los llevaba a la final casi con certeza, pero (paradojas del destino) como era de preveer, no fue el Atlético, sino el Liverpool el que añadió otro gol más en el luminoso……….y acto seguido se obró el milagro y Forlán, a centro de Reyes, coló el balón en la portería de Reina……..y ahí comenzó lo que al principio del artículo he llamado éxtasis rojiblanco….ya que aunque se sufrió en la 2ª parte de la prórroga (sin sufrimiento, el atleti no sabe ganar) los rojiblancos dominaron esta parte…….y por fin llegó el pitido final, el Atlético estaba en la final de Hamburgo…..el Liverpool no pudo remontar la eliminatoria en su estadio…….los 2600 colchoneros de Anfield gritaban y sonreían más que nunca…..Torres lo festejaba en sus adentros……..y lo más importante: en este momento, ése padre le pudo explicar a su hijo POR QUÉ SOMOS DEL ATLETI.

Por tanto, sólo queda dar gracias a estos jugadores por volver a ilusionar a una afición que siempre se ha entregado y citarnos todos en Neptuno, porque aunque se pierdan las dos finales, no se puede reprochar nada a este equipo.

D. Arribas

Anuncios
Categorías:Sin categoría
  1. vicente del bosque
    mayo 5, 2010 en 11:49 am

    e leido el texto mientras escuchaba el himno y se me an puesto los pelillos del escroto de punta

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: