Inicio > La Liga > El fútbol está podrido.

El fútbol está podrido.

Después de ver ganar anoche al antifutbol por enésima vez, el fútbol empieza a darme asco. Os hago una pregunta, ¿a alguien le divirtió el partido de ayer? Lo dudo (y no confundais tensión con diversión) sin embargo es una semifinal de Champions, supuestamente el fútbol de mayor calidad que puede verse en el mundo entero.

Italia, Grecia, Chelsea e Inter. Cuatro escuadras que triunfan o han triunfado gracias a un juego rácano, aburrido y sin ningún avistamiento de fútbol en su juego. ¿Por qué gana el que peor juega con tanta frecuencia? Esto no pasa en ningún otro deporte.

Estoy tremendamente decepcionado con el “deporte rey”, y con algunos de sus aficionados. Hay personas que defienden el planteamiento de estos equipos diciendo que se sienten maravillados por la perfección táctica que despliegan sobre el campo, sin embargo son pocos los que aguantan ver un partido entero sin que sean seguidores de tal equipo, los bostezos se suceden cuando ven jugar a alguien así.

Cuando no la lía el árbitro de turno, resulta que a un entrenador le da por pensar: “Pues hoy no vamos a jugar, vamos a defender y a dar patadas, que para eso vienen a vernos y pagan entradas tan baratas”.

Por otro lado, me maravilla ver como equipos modestos o medianos (a los grandes debería exigirselo), intentan con mayor o menor éxito hacer un fútbol bonito, vistoso y de toque. Equipos que anteponen conseguir un gol a cualquier cosa, véase el Villareal, Getafe, Sevilla, Arsenal y unos cuantos más. Estos conjuntos divierten a su público y al resto de aficionados. ¿Entonces por qué las reglas están hechas para favorecer a los equipos que no quieren jugar? Quizá habría que replantearse el reglamento, que lleva intacto desde su invención. Aunque viendo lo que ocurre en las competiciones, estos equipos están en grave peligro de extinción y no me extrañaría que en unos pocos años todos “jugasen” a que no les marquen gol en vez de a marcarlo ellos.

Que ningún directivo, entrenador y jugador olvide que si ganan los sueldos que ganan es gracias al público, fieles aficionados que pagan religiosamente abonos y entradas partido tras partido para divertirse viendo al equipo de sus amores. Nos deben todo lo que tienen y por tanto es su obligación divertirnos.

Pero hay que exigirselo.

J.O.V.

Anuncios
Categorías:La Liga
  1. futbolyocio
    abril 29, 2010 en 8:10 pm

    Tienes razon!

  2. cesc
    abril 30, 2010 en 12:18 pm

    esos eq

  3. kanrolas
    mayo 3, 2010 en 12:59 pm

    Entiendo que critiques el fútbol despues del despliegue de puro catenaccio que se vio en el Camp Nou, pero date cuenta que era la única forma que tenía el Inter para pasar las semis. Lo importante es ganar y teniendo que defender un 3-1 en la vuelta, no es descabellado el planteamiento ideado por Mou, es quizá la única opción posible para que un Barça envalentonado no te remonte. Aparte, el Chelsea no le veo que tenga un juego demasiado rácano….sino mirate partidos del Calcio y veras lo que es no jugar a nada.
    Claro está que a todos nos gustaría disfrutar de partidos que fueran una lucha a tumba abierta de ambos conjuntos donde se cuide el balón, algo que como bien has apuntado hacen Arsenal, Getafe, Villareal, Sampdoria, etc.

  4. mayo 25, 2010 en 4:56 pm

    totalmente de acuerdo.

    http://www.imperiumsport.com

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: