Inicio > La Liga > Mejuto, Muñiz y sus colegas se quieren cargar el sueño de muchos

Mejuto, Muñiz y sus colegas se quieren cargar el sueño de muchos

Hemos recibido numerosos correos de aficionados del Málaga, que, aparte de estar descontentos con el juego de su equipo, de la actitud de sus jugadores y sobre todo de las tácticas y cambios de su ultra-defensivo entrenador Juan Ramón Muñiz, están completamente indignados con las actuaciones arbitrales que llevan recibiendo jornada tras jornada en esta temporada 2009/2010.

Y es que el tópico de que los árbitros te dan lo mismo que te quitan no se está cumpliendo con el Málaga, ya que, tras echar un ojo a sus 34 partidos de la temporada no hemos encontrado ni tan siquiera uno en el que sea vea una jugada decisiva a favor del Málaga que suponga el ganar unos puntos que no mereciese.

Por el contrario, podemos ver numerosas jugadas señaladas en contra del Málaga, que sumadas podrían sumar hasta un total de ¡diez puntos!, y es que al Málaga le han pitado cosas que no se pitan nunca, como los clásicos agarrones dentro de su área(nunca pitados a favor), como contra el Athletic o contra el Xerez, goles anulados sin saber todavía por qué(en Riazor), goles tras controles con la mano (Pamplona) o expulsiones más que rigurosas, además de no habérsele pitado a favor ni un solo penalti, ni uno en toda la liga, cuando es el tercero al que más le pitan en contra con cinco.

Llevo todo el día pensando a qué se debe esta fijación por el Málaga, y he llegado a la conclusión de que los árbitros no van intencionadamente a perjudicar al Málaga, sino que el equipo de la costa del sol es el que menos protesta y más respeta a los árbitros, cosa que como estamos viendo, en lugar de beneficiarle le está perjudicando enormemente, principalmente porque le árbitro que va a pitar al Málaga, en caso de duda, pitará siempre en contra, ya que saben que no le van a “montar el pollo”. Pongámonos en situación: jugada dudosa, a quién se la pito a favor, ¿a alguien que me la va a liar toda la semana si fallo y que por su culpa podría ir a la “nevera” o a el que no se quejará y respetará mi decisión?

Claramente pitaríamos todos en la misma dirección, pero ellos son profesionales y deberían aplicar el reglamento, no intentar “salvar el culo”. Eso es lo que le ha pasado al señor Mejuto González ayer domingo; Mejuto tuvo la difícil decisión de tener que pitar una falta en contra del cuarto de la liga para anular un gol que les daba el empate. Pues bien, como se retira este año y no quiere complicaciones, decidió favorecer al que está más arriba en la tabla y al local, para pasar una semana tranquilo, pero yo estoy seguro que como el Málaga descienda, este hombre no tendrá la conciencia tranquila en toda su vida, ya que por “cagón”, un equipo, una ciudad y muchísimas personas sufrieron un descenso qué quizás no merecían.

Además de mostrar mi disconformidad con esta situación que se viene dando contra un equipo de la liga BBVA, querría resaltar que de estar implicados otros dos equipos en este tema (cualquiera de los dos, todos sabemos a cuáles me refiero) se estaría hablando en todas partes de una persecución hacia ese equipo, pero como es un equipo modesto al que le ocurre esto, que ha respetado en todo momento a los árbitros, pues no pasa nada, pero esto es muy serio, y esos medios de comunicación que se indignan por jugadas intrascendentes que ocurren en partidos de los dos equipos mencionados anteriormente deberían intentar frenar esta sangría de puntos que le están quitando a uno de los equipos con menor presupuesto de la liga (quizás por esto no interesa que esté en primera).

Pero también diré que si el fútbol es justo, deportivamente hablando, el Málaga deberá jugar el año que viene en la liga adelante, ya que no ha enlazado una jugada de 7 pases en toda la liga.

A.V.A

Anuncios
Categorías:La Liga
  1. Juan
    abril 26, 2010 en 9:18 pm

    Lo que dices no tiene ningún tipo de coherencia. Si el Málaga desciende no será por Mejuto ni por ningún árbitro, será por la nula capacidad de sus directivos, entrenador y jugadores para mantenerse en esta categoría.

    • abril 28, 2010 en 11:41 am

      totalmente de acuerdo contigo, el malaga si desciende sera por sus propios meritos y por el entrenador que tiene, pero tambien ha habido fallos arbitrales y eso es lo que la gente me comentó, que estan indignados, pero si el futbol es justo(en lo deportivo), el mlaaga jugara el año que viene en segunda

  2. daniel
    abril 27, 2010 en 12:06 pm

    totalmente de acuerdo contigo, esto no hay quien lo aguate, CORRUPCION EN LA FEDERACION!!!!!!!!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: